Electricidad del automóvil

0 out of 5

Electricidad del Automóvil

Electricidad del Automóvil

Sistema eléctrico del automóvil: elementos principales

El sistema eléctrico está formado por 6 elementos:

  • Sistema de generación y almacenamiento:encargado del funcionamiento de la batería.
  • Sistema de encendido:tiene el objetivo de encender el coche mezclando la gasolina y el aire o de directamente encenderlo sin ayuda si el coche es completamente eléctrico.
  • Motor de arranque:evolución eléctrica que permite encender el automóvil en cualquier tipo de situación. Por ejemplo, es esencial para que el coche arranque cuando hace mucho frío o calor.
  • Inyección de gasolina:sistema obligatorio en todos los vehículos que reduce la contaminación y mejora la dosificación del combustible.
  • Sistema de iluminación:hace funcionar todas las luces del vehículo, desde los faros hasta las luces de emergencia.
  • Testigos de control:testigos colocados en el tablero del vehículo que indican cualquier avería o posible problema en el coche.

Tal y como puedes apreciar, sin la electricidad el coche no podría funcionar bajo ningún concepto. Y cualquier fallo en el sistema, aunque permitiera arrancar y conducir el vehículo, produciría una mayor emisión de contaminantes y peor utilización del combustible.

La electricidad es el futuro

La tendencia en fabricación de automóviles cada vez es más “eléctrica”. A pesar de que los modelos que funcionan al 100% sin gasolina todavía son caros y poco comunes, en un breve futuro los coches de gasolina y diésel desaparecerán dejando el mundo lleno de coches eléctricos.

Categoría:
0 out of 5

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Be the first to review “Electricidad del automóvil”